lunes, 25 de enero de 2016

Siete años para pecar de Sylvia Day

Es un libro que me ha sorprendido gratamente y es que aunque parezca una historia de amor convencional, no lo es.

En principio encontramos a unos personages que ya tienen una historia, aunque no en común y no son historias normales o agradables, lo que hace de nuestros protagonistas unos sufridores y perfectos para dar pie a miles de historias (aunque la autora se centra solo en el problema de ella, ya que en la época en la que está basado el libro, los hombres podían y hacían lo que querían).

A este caldo de cultivo, le añadimos que ella está prometida a otro, que él es más joven que ella y que además no está a su altura debido a las circunstancias de su nacimiento (es el cuarto hijo. No olvidemos que toda está historia esta basada en otro siglo y que el que ereda título y fortuna es el primogénito) ademas de su desaforrunado encuentro en el bosque en el que ella presencia una erótica escena entre él y otra mujer, una mujer casada con otro.

Pero la verdadera historia comienza cuando el perfecto marido fallece y le lega a ella una plantacion de azucar en Jamaica.

Hasta aquí puedo leer. Si seguís leyendo sabed que esto es SPOILER.

La sorpresa del libro, a mi parecer y que se sale un poco de los cánones del perfecto libro romántico de época es que ella se casa con otro y es feliz, disfruta de su marido en todos los sentidos y no solo eso, si no que le quiere. Tal vez no sea un amor romántico pero al menos se ve que hay cariño en la pareja y es él, nuestro protagonista el que no se casa esperándola.

Otra de las sorpresas es la historia de nuestro galán, que a diferencia de otros libros que he leido, este no es un duque adinerado, o un lord. Es el hijo bastardo de el amante de su madre, además de ser el cuarto en la cadena de sucesión del que lo reconoció como hijo.

Por último, en casi todos los libros o en todos los que he leido con esta temáticas, al final se casan y tienen hijos para perpetuar el linaje, pero en este caso ella es estéril.

Esto no tiene que ser un problema dado que él no es heredero y no tiene un linaje que perpetuar. Pues no va así la cosa. Esto cambia drásticamente cuando sus tres hermanos mayores mueren y todo recae sobre sus hombros.

¿Y ahora qué? Todo esto pasa mientras ellos estan de viaje en un barco y allí es donde todo surge o más bien renace de sus cenizas. También y mientras ellos estan lejos, en tierra firme la hermana y el cuñado de la prota no son felices.
La primera está casada con un hombre al que amaba pero que ahora la maltrata y el segundo (que es cuñado por ser hermano del marido) está enamorado de ella, pero es una mujer casada y solo puede ayudarla y mirarla desde la distancia.

Esta historia, a mi parecer esta inconcluda. Pensaba que sacaría un lubro con la relación de estos dos personajes, pero de momento nada.

Siguiendo con el hilo anterior. Al volver a tierra firme la realidad les golpea. Ella se ecuentra a su hermana embarazada y demacraza por culpa de su esposo y a su cuñado desviviendose por ella, sin poder hacer nada en realidad y él se da de bruces con todas sus nuevas responsabilidades.

Ninguno estaba dispuesto a renunciar al otro hasta que ella se entera de la situación y se da cuenta de que ella no puede darle un heredero, por lo que decide dejarle. Cosa que al prota no le hace ni la más mínima gracia y no lo acepta.

Mientras él busca la forma de convencerla, la hermana vuelve a tener una pelea con el marido que acaba pegandose un tiro y la hermana del protagonista (a la que no se le presta atención ya que al ser chica no tiene derecho a nada) se queda embarazada, dando así una solución a nuestros desdichados heroes, ya que de este modo eel hijo de ella puede heredar en caso de que ellos no tengan hijos.

Y así termina todo el conflicto principal y les deja ser felices. La hermana se queda supuestamente con el cuñado pero no está la relación del todo definida, aunque ya antes se dijeron palabras de amor, pero ella está de luto.

Mientra ellos han dejado atrás el incidente del bosque ( que sucede por que él se prostituye) los problemas de ella para confiar por que su padre la malteataba y cualquier dilema con respecto a los hijos.

Y como era de esperar todo tiene un final feliz.

Bueno, en mi opinión es algo diferente y me ha gustado leer, porsupuesto en todo lo escrito me he saltado muchas cosas y detalles que son importates en la historia y que para saber, debéis leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario